Saturday, April 05, 2008


La ultima obra maestra del gran Stanley Kubrick, por una parte es un sensual drama con una historia y tempo que son simplemente fascinantes por otro lado es una controversial pelicula que para muchos no es digna de ser incluida en la colección del director.

Al momento de verla deje mi mente en blanco y estaba dispuesto a aceptar una mala pelicula de un gran director, pero poco a poco me fui dando cuenta que el Sr. Kubrick hasta sus ultimos momentos todavia tenia ese toque magico para el cine. Tal vez no tan epica como el resto de sus filmes y probablemente mejor recordada como aquella ultima pelicula que contenia una escena dentro de una orgia, merece la atención de todo aquel amante del cine. Creo que es la combinación de varios detalles que muchas personas pasaron por alto, la historia es simple, es rara, es intrigante pero original y se mueve como ninguna pelicula que haya visto recientemente.

Por supuesto que el aspecto tecnico es un triunfo, la dirección, las actuaciones, la composición de imagenes, la fotografia es simplemente exquisita que va como anillo al dedo con la historia, la cual dicen fue filmada para hacernos sentir como si fuera un sueño. Quiza lo que quiero decir es que no porque a mucha gente no le gusto a mi me entro por decir lo contrario, no, la pelicula me mantuvo interesado autenticamente y me hizo sentir demasiadas cosas, digamos que me abrio la mente en muchos aspectos y fue casi como una revelación.

Funciona en varios niveles, funciona como un drama sexual, como una drama de intriga, de misterio e incluso de terror, de engaño y de los detalles comunes de la vida...detalles como el de un matrimonio. Cada vez que la veo es un como saborear un raro dulce que no siempre tengo la oportunidad de tener.

Todavia recuerdo el dia en que me entere que Kubrick habia fallecido y que esta seria su ultima obra. Una gran pelicula que sigue siendo incomprendida y que quiza por ese hecho la hace aun mejor...quiza..si no?

6 de 5
( * * * * * * )

1 comments:

Altaïr said...

Esa movie la fui a ver con el Rojoazulado y el Psychedelic Alan!!...está chida...por cierto la rola de Iron Maiden "Dance Of Death" tiene una letra prácticamente similar a lo planteado en la cinta...

Post a Comment