Wednesday, January 23, 2008


Si algun album le debo las memorias de mis primeros meses en la universidad, es a esta excelente pieza del grandioso Mark Knopfler de los Dire Straits. Que no solo me trae la memoria de esos dificiles dias, sino tambien cuando vivia en la ciudad de Mexico y mi padre ponia este disco para relajarme.

En si la banda sonora de la pelicula del mismo nombre, creo que se volvio en un clasico para Mark en si, con canciones tranquilas, melodicas y con una claridad tremenda que tienen un toque demasiado chingon para el placer de los oidos.

Entre los musicos invitados tenemos a nada mas y nada menos que al mismo Tony Levin (Peter Gabriel, King Crimson), donde contribuye en uno de mi favoritas, Smooching.

El tema principal, Going Home, tiene el clasico sonido Knopfleriano que no pasa desapercibido para los que conocen las obras de guitarrista.

En general tenemos una mezcla de texturas suaves, con toques interesantes de uno que otro sintetizador e instrumentos como el sax. Definitivamente de mis favoritos.

0 comments:

Post a Comment