Sunday, April 22, 2007


De vuelta al terreno de la fusion Jazz-Rock, tenemos este disco de Jean-Luc Ponty, donde exitosamente empieza a experimentar con ritmos mas rapidos y pesados y darles mas libertada a los musicos con los cuales trabaja.

Aqui el que casi se roba la grabación es el guitarrista Daryl Stuermer (rolas como Is Once Enought y Aurora Pt. II son la gloria para mis oidos) que con un estilo digamos un tanto tipico nos da resultados efectivos que le dan ese toque chingon a las rolas.

Como es de esperarse del jazz , las improvisaciones y las secciones donde cada uno de los musicos se luce no faltan a lo largo del album.

En pocas palabras...fusion jazz-rock de los 70's con texturas suaves cortesia de la tecladista Patrice Rushen (de la cual muschos raperos han hecho sampling de su trabajo) y complementadas con gran energia por Tom Fowler y Norman Fearrington, bajista y baterista respectivamente.

Aqui las rolas no son se oyen tan "progresivas" como en Cosmic Messenger , sino un tanto mas organicas...sin tanta distorisión electronica.

Mas muestra de que los años 70's fueron los mejores...sobre todo para el violinista frances.

Trax:

1.- Is Once Enough?
2.- Renaissance
3.- Aurora, Pt. 1
4.- Aurora, Pt. 2
5.- Passenger of the Dark
6.- Lost Forest
7.- Between You and Me
8.- Waking Dream

0 comments:

Post a Comment