Monday, September 03, 2007


A pesar de manejar un tema el cual podria considerarse algo deprimente y altamente triste, esta pintoresca pelicula de Steven Spielberg logra captar un lado mas suave y tierno en cuanto a la vida del personaje principal, Celie (interpretada por Whoopie Goldberg en un papel mas que serio).

Situada a principios de siglo, la historia nos muestra el lado obscuro (jejeje) de los afro-americanos de la epoca , tocando temas como el incesto, racismo y abuso de menores. Pero como dije antes, Spielberg de alguna forma en vez de concentrar su energia en explicar el drama de dichos problemas, nos muestra el lado humano de los personajes dandole enfasis en los momentos felices y chuscos de su vida.

Muy bien dirigida y excelentemente actuada, incluye a actores como Danny Glover, Laurence Fishburne y Oprah Winfrey (antes de ser una de las mujeres mas ricas y poderosas del mundo).

Con alguno que otro toque de comedia la musica viene como cortesia de Quincy Jones, las cuales incluye mas que nada el gospel y blues.

Como cultura general , probablemente valga la pena. De hecho si lo vale...no pierden nada.

4 1/2 de 5
( * * * * 1/2)

0 comments:

Post a Comment