Wednesday, January 31, 2007


En año es 1997 y yo salia de la Ciudad de México hacia Tijuana, en las radios suena Paranoid Android de RadioHead, el cual tiene un exito tremendo y el album es reconocido por ser uno de los mejores, no solo del año , sino de la decada.

Para mi en ese entonces no me importaba, par mi RadioHead era una banda mas de pop ingles para jovenes adultos con problemas y que buscaban algo quizas no muy heavy.

Pero que grata sorpresa me di al oirlo completo de principio a fin y puedo asegurar que efectivamente es uno de los mejores discos que he oido.

Pero chingon album de principio a fin, el cual tiene varios temperamentos , ritmos y sucesion de ruidos que funcionan armoniosamente y con exito para los oidos de quien lo oye.

Dejando a un lado los singles, los cuales son buenos, tenemos rolas memorables y deliciosas como Subterranean Homesick Alien y The Tourist. Me dicen que Kid A de ellos es aun mejor, y mas experimental e inclusive con tonos de jazz.

Nunca pense que RadioHead pudiera tener los rasgos de una banda de rock progresivo...no lo son para nada....tiene un estilo el cual se los impide ser...pero aun asi es dificil describirlos de otra manera en esas epocas.

Trax:

1.- Airbag
2.- Paranoid Android
3.- Subterranean Homesick Alien
4.- Exit Music (For a Film)
5.- Let Down
6.- Karma Police
7.- Fitter Happier
8.- Electioneering
9.- Climbing Up the Walls
10.- No Surprises
11.- Lucky
12.- The Tourist

0 comments:

Post a Comment