Red
Friday, July 21, 2006



Quien pensara que este album fue hecho en medio de una serie de broncas que terminaron por separar temporalemente a mediados de los 70's a King Crimson, a tal nivel que Robert Fripp juraba que el rey habia muerto definitivamente.

Este album es uno de sus mejores esfuerzos, por ahi se sabe que Kurt Cobain decia que este era el mejor album de todos los tiempos.

Red, la primer rola de esta grabación es una canción pesada, con un riff memorable y ciertamente se puede decir que es una composición fea, pero a la vez hermosa. Es obscura, instrumental y como ya lo mencione un tanto heavy para la epoca.

Se puede decir que en ese momento Crimson era practicamente un trio (Wetton,Fripp y Bruford)...acompañados por varios otros artistas entre quienes se encuentra el violinista David Cross, el cual en medio de la grabación decidio abandonar el studio.

Ciertamente la duración del album no llega ni a los 50 minutos y una de las rolas (Providence) es meramente una improvisación en vivo, la cual aun asi vale la pena checarla.

Uno de los cd's mas pesados de King Crimson.

Se recomienda altamente.

0 comments:

Post a Comment