Tuesday, August 28, 2007


Todavia ni nacia cuando Rush ya habia sacado este album el cual se convertiria en uno de los verdaderos clasicos del rock de todos los tiempos, y sin duda uno de los mejores en los años 80's.

El año es 1981, y los 70's se quedaban atras y empezaba a sonar mucho lo que es el new wave, muchas de las ideas musicales y epicas de no solo Rush sino de varios grupos se vuelve mas pasivo para entrar en el ambito del rock amable y facil para los oidos.

Pero no me mal-entiendan, el album es facil de digerir , pero es sin duda algo complicado y sin duda muy muy bueno. Comenzando con Tom Sawyer, rola que marcaria al grupo de aqui en adelante y les daria mas impulso al mercado internacional. Y rolas como Limelight, Red Barchetta y YYZ que son ahora clasicas del rock y de las mas reconocidas, son las que harian de esta grabación fuera la mas vendida para Rush.

Quiza ya no se repitio lo que paso aqui , hablando dentro del mercado musical, pero sin duda la banda logro establecerse como una de las verdaderas bandas progresivas que se adaptan al tiempo y ofrecen siempre algo inovador y emocionante, el uso justo de sintetizadores y la bestial fuerza de la bateria junto con la guitarra precisa y clara de Alex Lifeson.

De los mejores mejores mejores albumes de rock que existen.

( * * * * * * )
6 de 5

1 comments:

BITE MY SHINY METAL ASS said...

jajaja... que buen disquito Charlie... yo estoy trabajando en mi version de YYZ espero tenerla lista en un par de semananas... es que es Geddy es muy veloz y la neta mi version esta muy lenta aun...jajaja... esperala

Post a Comment