Thursday, August 24, 2006





Despues de 30 años de varias peliculas de terror de diferentes tipos, con actores famosos, con diferentes presupuestos, diferentes temas y diferentes paises esta es una de aquellas que siempre van a sobresalir.

Creo que por ser de las primeras que entraban al genero con tal agresividad y mostraban cosas que la gente nunca penso que podrian hacerse. La misma goza de fama de ser muy sangrienta, cosa que es mentira.

Si bien las escenas mas fuertes involucra una serie de elementos que las hacen mas chingonas, mas que mostrar violencia grafica es una combinación de tomas rapidas, moviemientos y sonidos crudos que realmente penetran a la mente del espectador.

Eso es una de las cosas que la hacen sobresalir, uno piensa lo peor...pero asi se queda..lo piensa, mas no lo ve del todo. La acción es implicita.

La actuación de Leatherface es memorable, ningun actor ha tenido el impacto que tuvo Gunnar Hansen que inteligentemente creo yo opto por no seguir con el rol en las demas secuelas que son malisimas. Del "re-make" ni se diga.

Como lei en algun lado de la web "..The Gone with the wind of horror.." y vaya que si.

1 comments:

Altaïr said...

Sin duda "LA MASACRE DE TEXAS" es una de las peliculas de terror ( y de culto) mas efectivas...y si, el remake fue un asco...te recomiendo una movie (quiza ya la viste) que se llama "Audition" de takashi miike...

Post a Comment