0 comments Sunday, August 31, 2008

Intacto es una pelicula interesante dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo (28 weeks later) con una trama bastante original. A un ritmo deliberadamente lento al principio donde muchas de las cosas que pasan parecen no tener sentido poco a poco se van revelando de manera inteligente.

Digo inteligente porque no senti que todas las respuestas a tan tempranas interrogantes fueran contestadas directamente, sino que el director deja que uno mismo vaya armando el rompecabezas el cual al final se muestra como un thriller bastante inusual pero brillantemente ejecutado.

Buena fotografia, solidas actuaciones, una dirección bastante competente y pues que decir del guion tan intrigante que conforme avanza nos va mostrando los diferentes aspectos de los diferentes personajes. Si tienen la "suerte" de verla sabran que es muy buena pelicula y vale la pena recomendarla.

0 comments

Despues de haber leido el libro hace 1 año por fin se me hizo ver la pelicula, dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Debra Winger y John Malkovich. Creo que aunque la estructura es algo rara, logra captar la esencia de la novela lo mas posible, se perfectamente las limitaciones del cine en cuanto a la adaptación de un libro, pero pocos aspectos fueron omitidos aunque los tonos mas obscuros de la novela no son del todo respetados.


La dirección es formidable, los paisajes son espectaculares y realmente nos da una sensación de aislamiento y de belleza en los lugares mas apartados y desconocidos del planeta.


Sin duda una pelicula altamente erotica, pero finamente hecha, la fotografia en veces con sus colores amarillos de dia y azules de noche le dan una cierta distinción y realismo al hacernos sentir lo correcto en las situaciones adecuadas.


Pero como toda pelicula que viene de un libro, siempre siempre se recomienda leer primero el libro.

0 comments Friday, August 29, 2008



Canción:Life in Technicolor / Cemeteries of London
Album:Viva la vida
Grupo:Coldplay

1 comments Thursday, August 28, 2008

Como puedo describir tal experiencia la de anoche con Radiohead, fue una revelación? fue un momento de locura? fue un momento de delicia para los amantes de la musica y de la banda?


Fue todo eso y mas, al esperar a que salieran al escenario se oia en el fondo un soundscape similar a los de Brian Eno con R. Fripp, pero aqui sospecho era obra del Sr. Greenwood, que manera de tratar a la gente antes de el show.


En fin, comienza el show, yo se perfectamente que tocaran 2 horas, que tendran 2 encores y que tocaran 25 rolas, lo que no se es exactamente que tocaran ya que cada noche cambian su set y nunca es algo definido, cada noche es unica, pero puedo decir que tocaron todo In Rainbows.


Fue brillante, el sonido fue preciso y claro a pesar de la memoria resbalosa de Yorke en la canción de You and whose army?..fue chistoso...las luces fueron poderosas y complementan sin exageración a las canciones.


Cante y cante y grite pero hubo un momento para el recuerdo y fue cuando tocan How To Disappear Completely de Kid A, donde me encapsule en una burbuja imaginaria donde no existia el publico, solo la musica, que chingon.


Las 2 horas mas cortas de mi vida, pero de las mas intensas y unicas. Que semana para conciertos...de las mejores.


A petición del moquisaurio ahi les dejo el set de la noche:

1. 15 Step
2. Airbag
3. There There
4. All I Need
5. Nude
6. Talk Show Host
7. Where I End and You Begin
8. Weird Fishes/Arpeggi
9. The Gloaming
10. Faust Arp
11. How To Disappear Completely
12. Reckoner
13. Optimistic
14. Jigsaw Falling Into Place
15. Pyramid Song
16. Climbing Up The Walls
17. Bodysnatchers
18. House of Cards
19. You And Whose Army?
20. Just
21. Paranoid Android
22. Street Spirit (fade out)
23. Videotape
24. Lucky
25. Everything In Its Right Place

0 comments Tuesday, August 26, 2008



Jejejeje, la referencia de Rush.

1 comments

 
Segun este articulo de la BBC el hijo de John Bonham, Jason, ha revelado que al menos Page, John Paul Jones y el mismo han estado trabajando con nuevo material en un estudio, aunque Robert Plant no fue mencionado como parte de dichas sesiones, suena bastante increible.

0 comments Sunday, August 24, 2008


Regresando al centro de San Diego solo horas despues del magnifico concierto de los Broken Social, esta vez un mini festival (patrocinado por el alcohol) donde se presento un numero de bandas desde locales, hasta internacionales. Realmente no tenia precio la entrada pero se pedia una minima cooperaciónde 5 dolares para entrar un generoso espacio al lado del estadio de Baseball.

Las bandas que importaron....Kinky estuvo genial, energeticos y en sintonia con la raza gringa. Pero la noche era de los Black Keys, con su serie de rolas orientadas al blues-rock tocaron a lo largo de 1 hora. Mucha gente estaba ahi solo para ver al par que consiste de bateria y guitarra, suficiente para emanar un rock explosivo y lleno de riffs que pueden compararse a lo que varias bandas hizo en los 70's. Un sonido sencillo, sin adulteración, rock puro y magnifico.

Me quede con ganas minimo otra hora, pero por el momento fue suficiente, ahorita mis oidos todavia se estan recuperando pero a la vez preparandose para los Radiohead el miercoles.

1 comments Saturday, August 23, 2008



Canción:Can't you hear me knocking
Album:Sticky Fingers
Grupo:The Rolling Stones

0 comments

Otra mas en taekwondo, esta vez femenil, la mexicana Maria Espinoza logra ponerse en el cuello una de oro...

0 comments


De nuevo me veo en el House of Blues en el corazón de San Diego...la noche memorable no solo para mi sino para un centenar de personas que llenaron el lugar...y que decir de la banda, el mejor concierto del año definitivamente, la calidad , el esfuerzo, la alegria, no no no... hubo variedad, las canciones se oian perfectas, nada mecanicas, improvisaron a pesar de un leve problema con el bajo al final del show...simplemente lo mejor.


Rolas como Anthems for a Seventeen Year-Old Girl, KC Accidental y It's all gonna break son un ejemplo de lo que ofrecieron a lo largo de poco mas de 2 horas.


Shows como estos no se dan todos los dias, lo aproveche y ahora es parte de mi memoria, a estas alturas me viene algo de una vez dijo Bill Hicks..."play from your fucking heart!!"

Y si...asi lo hicieron, desde el corazón, gracias.

0 comments Thursday, August 21, 2008


King Crimson termino su mini gira por los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York y por lo que he leido fueron un gran espectaculo, el problema es que no se si lo hicieron solo con la finalidad de probarse a si mismos o para ver si todavia tenian audiencia, porque hiceron muy pocas fechas.

La cosa es que si, todavia la tienen, en NY los conciertos estuvieron 'sold out' y los comentarios de la gente que asistio fueron muy positivos, sobre todo por la adición del baterista Gavin Harrison de Porcupine Tree el cual junto con Pat Mastelotto se lucieron en dicho instrumento.


Pueden leer comentarios/reseñas interesantes aqui y aqui

Por el momento espero a que regresen el siguiente año y que minimo se presenten en Los Angeles para poder ir a verlos y tirarles mi bra, jajajaja....chingado por que no.

1 comments

Pues que decir, hasta hace poco siempre decia que tenia 'mejores amigos', pero ahora pienso diferente.

Se me hace injusto catalogar a las personas que conozco, pero a veces es dificil apreciar la diferencia, pero pongamoslo asi, todos son mis 'mejores amigos' uno no es mejor que el otro. Ahora, en recientes años el status de algunos de ellos han cambiado por x o y razón, y simplemente son 'conocidos', ya no les hablo, ya no me hablan , ya no hago con ellos lo que solia hacer y pues lamentablemente salen de mi lista de amigos para ser solo eso...conocidos. Realmente son pocas las personas que siento que se han hecho cercanos a un nivel muy agradable, confio en ellos asi como ellos confian en mi, se que no son perfectos y espero que ellos piensen lo mismo de mi.

Es muy chingon porque se comparten muchas cosas, momentos, platicas, consejos pero a la vez me da algo de tristeza por la raza que no le hecho ganas y simplemente me dejaron ya sea por excusas, amores o tonterias que solo ellos creo (espero) comprendan. No voy a nombrar a nadie, puesto que ellos saben quienes son, algunos (si no es que la mayoria) ni siquiera leen este espacio.

1 comments Wednesday, August 20, 2008

Pues despues de un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan rato el 1er varon en ganar medalla de oro en juegos olimpicos para Mexico se vuelve a dar, Guillermo Perez en Taekwondo (asi estaba escrito en la pagina oficial).

En horabuena.

0 comments Sunday, August 17, 2008

Excepcional documental el cual basado en fotos, entrevistas y representaciones nos muestran la fabulosa historia de Philippe Petit, un frances el cual exitosamente conquista las torres gemelas del World Trade Center con un cable y determinación.

El filme nos explica todo lo relacionado con tal ejecución la cual verdaderamente no puede ser considerada otra cosa mas que un acto de coraje y belleza pura en un acto tan simple y a la vez tan peligroso y poderoso. La pantalla muestra un espiritu autentico y hasta cierta inocencia en algo tan sencillo pero que causo maravilla en su epoca.

Brillantemente ejecutado, lo unico 'malo' es que uno desarrolla un cierto tipo de impaciencia por ver finalmente el acto del frances porque desde un principio nos tienta con lo que uno supone es algo imposible...junto con Dark Knight de las mejores peliculas que he visto este año, simplemente inspirador y magico.

0 comments Friday, August 15, 2008


Canción:Walking in my shoes
Album:Songs of faith and Devotion
Grupo:Depeche Mode

0 comments Wednesday, August 13, 2008

Pues bueno...una de bronce para las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz...una medalla mas de la esperada de nuestros [ingrese adjetivo aqui] atletas mexicanos.

1 comments

Despues de los Broken, al siguiente dia viene un concierto de los Black Keys, lo mejor de todo es que es gratis....que mes para eventos musicales...falta comprar para Sigur Ros en San Diego (por que alla al parecer no se andan con chingaderas) y de nuevo a Mars Volta....sweet.

0 comments Tuesday, August 12, 2008

Pues si, esto de no tener novia probablemente me beneficia en el aspecto economico, por el momento cuento 55 discos y el ultimo que acabo de oir de Milt Jackson es simplemente un milagro de la musica....

0 comments Sunday, August 10, 2008


Canción:Down to the Waterline
Album:Dire Straits
Grupo:Dire Straits

0 comments Thursday, August 07, 2008

Ciertamente tengo un gusto por la musica de los 70's largamente por la influencia de mi padre y este disco tal cual no es excepción.

Jim Croce era un gran canta-autor con canciones que van desde lo triste hasta lo mas animado, su voz y forma de tocar la guitarra y sobre todo el feelin' le da a las canciones un toque realmente unico que cuando mi oido las capta instantaneamente forma una serie de imagenes de un pasado no tan pasado pero que parece lejano cada vez mas.

Mucha, demasiada nostalgia viene con la colección de canciones de este album, tal y como lo oia en aquellos viajes largos en las carreteras mexicanas rumbo al mismo destino cada año y creo que por esa mera razón se ha quedado grabadas en mi memoria de una forma permanente. Mas ahora que lo compre en LP, el feelin' de nostalgia es ahora mucho mas brutal.

0 comments Wednesday, August 06, 2008

Foto de la pagina de Tony Levin donde muestra lo que fueron los shows del pasado fin de semana en Nashville donde un centenar de bastardos suertudos pudieron ver el 1er concierto despues de mucho tiempo de la bestia.

Por ahi en una de las fotos viene el set de rolas donde incluyen desde larks tongues in aspic, frame y frame , red, level 5 y muchas otras.


Fotos aqui y aqui

Lastima que no han salido todavia videos en YouTube, pero no creo que tarden.

0 comments Sunday, August 03, 2008

Con un comienzo quiza un poco lento y sin promesas esta pelicula poco a poco se va mostrando como un drama un poco mas complicado de lo que uno esperaba. Con solidas actuaciones y una historia un tanto interesante creo que en los ultimos 30 minutos logra su proposito de entretener de manera competente.



Y creo que por eso vale la pena hecharle un vistazo.

0 comments Friday, August 01, 2008










Canción:You! Me! Dancing!
Album:Hold on Now, Youngster...
Grupo:Los Campesinos!

1 comments

Pues no ire a San Francisco a ver muchas bandas pero me desquitare estos ultimos meses, Septiembre a Bob Dylan y el Street Scene con varias bandas, en Agosto Radiohead y ahora acabo de comprar boletos para los Broken Social Scene en San Diego.



"..me so horny , me love you long time .."