0 comments Friday, June 29, 2007

Si ya se que falta un chingo, pero que bueno..me da gusto oir noticias del mismo Adrian Belew que dice que en 2 anios la banda ande de gira de nuevo.

Eso quiere decir que probablemente saquen un disco nuevo , lo cual suena bastante bien.

Bandas que faltan que se reunan:

- Pink Floyd

Punto.

1 comments



Cancion: B'boom/Thrak
Album: THRAK
Grupo: King Crimson

1 comments Monday, June 25, 2007


Efectivo drama que cuenta con grandes actuaciones de tanto Anthony Hopkins y Ryan Gosling(The Notebook) la cual logra entretenernos efectivamente a lo largo de casi 2 horas.

Despues de verla inmediatamente uno queda satisfecho de haberla visto ya que no te sientes defraudado o que hayan insultado a tu inteligencia. Pero es inevitable tener uno que otro cliche de las peliculas del genero. Quizas si no tengan ganas de ver efectos especiales ni nada espectacular esta pelicula es la indicada.

No se puede considerar ni buena buena , pero tampoco mala. Cumple su cometido y siento yo que lo hace de buena manera. Quiza para verse en casa y no tanto en el cine.

(3 de 5)
* * *

0 comments Sunday, June 24, 2007


Motivado a oir esta grabacion debido a que su disco anterior, OK Computer, me sorprendio y me agrado mas de lo que esperaba. Pensandola bien, Radiohead no puede entrar dentro del genero del rock progresivo como uno lo conoce, no queda duda que con cada disco evolucionan ya que si uno escucha The Bends y despues se salta a esta coleccion de canciones va a notar una diferencia enorme. Pero no tienen los suficientes elementos para entrar al genero del todo. La verdad no se como explicarlo.

Kid A al igual que el disco anterior cuenta con canciones altamente melodicas pero mas experimentales y con muchas mas texturas y musica de ambiente, como lo es por ejemplo 'Treefingers' la cual facilmente puede ser confundida por un soundscape de Robert Fripp y Brian Eno. Idioteque es una rola totalmente electronica a base de beats y ruidos manipulados enteramente por una computadora pero evita ser tediosa y como resultado muestra que tan versatiles puede llegar a ser la banda. The National Anthem es en si un tributo o derivada en cierta forma del bajista Charles Mingus mientras que Optimistic e In Limbo llegan a contener texturas jazz.

Ni peor ni mejor que Ok Computer, pero complementa muy bien la racha de buena musica que les dio a estos cuates, ya que los discos que le siguieron lamentablemente no pudieron llegar a tal nivel.

Buen disco para oir mientras se trabaja.

Trax:

1.- Everything in Its Right Place
2.- Kid A
3.- The National Anthem
4.- How to Disappear Completely
5.- Treefingers
6.- Optimistic
7.- In Limbo
8.- Idioteque
9.- Morning Bell
10.- Motion Picture Soundtrack

0 comments Saturday, June 23, 2007


Mars Volta nos ofrece The Bedlam in Goliath ,titulo de la nueva grabación que vera la luz por ahi de agosto de este año.

Promete ser algo interesante. Ojala podamos obtener una copia previo a la salida oficial.

0 comments

El año comenzo a toda madre, con muchos cambios y experiencias bastante agradables que por un momento parecia que todo estaba bien.

Pero llegamos a mediados del 2007 y las cosas ya no son como antes. Mucha de la vibra en el departamento cambio para mal, aunque ya hablamos de eso y parece que se soluciono, mi novia se va por tiempo indefinido a la ciudad de Mexico y mis papas pasan por momentos dificiles que quiera o no me afectan directamente.

Siendo totalmente abierto a la posibilidad de los cambios, todo esto llego en forma de paquete que siento viene a probar mi paciencia y capacidad.

Pero no se que hacer...solo aguanto, pero no tengo algun plan definido o siquiera idea alguna de que es lo que va a pasar. Incluso es probable que mis padres se vayan para Guadalajara , obviamente me quedaria en Tijuana solo. Digo solo porque mi hermana y yo hemos sufrido de una separacion involuntaria que bajo las circumstancia ni ayuda ni perjudica.

Quiero descansar de todo, de la ciudad y del trabajo...pero por un largo tiempo. Meses no solo dias. Y para lograr eso tendria que ahorrar dinero y renunciar temporalmente a mis responsabilidades. O renunciar completamente a la ciudad tambien y buscar otras alternativas.

0 comments


Cancion: Discipline
Grupo: King Crimson
Album: Discipline

0 comments

Ruidos externos de la gente, de mis companeros de cuarto, de los vecinos y de la mente. Porque a pesar de que intento ser fuerte en estos momentos , tengo preocupacion como principal factor de ruido.

Me sigo diciendo a mi mismo que esto no esta pasando. Sin embargo pasa.

Aguanto porque tengo que aguantar. Es lo mas practico.

Pero los pensamientos vuelan mas rapido que quiza en cualquier otro momento de mi vida, solo a ratos porque me tengo que mantener ocupado para minimzar el riesgo de perderlo todo.

No quiero estar aqui, quiero estar en otro lugar, bajo otra luna, bajo otro ambiente con paz mental, aunque sea por un rato. Es en estos momentos donde uno no tiene una guia que nos diga que hacer y por donde irse.

0 comments Saturday, June 16, 2007


Si de obras maestras queremos hablar sin duda esta pelicula entraria en el tema. El mismo Sam Raimi dirige esta secuela de Evil Dead años despues con gran ingenio y digamos que tambien virtuosidad.

La trama es basicamente similiar a la de la original, solo que aqui los toques de comedia son mas marcados. Pero difiere de la primera en que todo es mas exagerado, las tomas son mas locas, los sonidos , los monstruos , las secuencias, el director parece divertirse con cada toma. Ash regresa, interpretado por Bruce Campbell con mas libertad realmente el se roba la pelicula con su actuacion tan acertada al tono de la pelicula.

Realmente aclamada por criticos y fanaticos que lograron entender el horror y la comedia que propone el guion, que 20 años despues por mas absurdo que parezca logra destacar de todas las peliculas actuales que tratan de hacer lo mismo.

Indiscutible clasico que aun despues de tanto tiempo, la considero de las peliculas mas importantes del horror, es tambien de mis favoritas que puedo ver una y otra y otra vez.

5 de 5
( * * * * * )

0 comments

No que sean malos, mas bien ausentes.

Sigue la mala situacion de los pagos una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otray otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otray otra y otray otray otra y otra (repitase hasta la eterenidad) vez.

Esto no puede seguir asi.

0 comments


Canción: The National Anthem
Album: Kid A
Banda: Radiohead

0 comments Friday, June 15, 2007

Otro descubrimiento musical muy chingon y placentero.

Kid A de Radiohead

0 comments Wednesday, June 13, 2007

A los Apson por alguna razon.....bueno los oigo porque estan en la maquina que me presto mi novia.

je , nostalgia nostalgia

0 comments


Que haces despues de haber sacado unos de los discos mas clasicos , mas vendidos y mas chingones de la historia del rock? Ciertamente la presion hacia Pink Floyd despues del Dark Side puede que haya sido mucha, pero con este album demuestran que aun pueden sacar material de alta calidad sin comprometer su lado artistico.

En cierta forma esta grabacion la considero aun mas elegante y con mas texturas espaciales que Dark Side , con rolas como Shine on you crazy diamond (una "suite" dividida en 9 partes) y otra cancion que se convertiria en un clasico de clasicos, el title track "wish you were here".

En si todo el disco esta dedicado a Syd Barrett ex-Floyd el cual durante la grabacion del mismo hizo aparicion ante la banda en los Abbey Road Studios para ver que tanto hacian sus camaradas.

Sin duda alguna una grabacion clasica que muestra lo que el trabajo en equipo puede hacer para la musica, esta seria la ultima grabacion en la cual la mayoria de la banda contribuyera al proceso creativo.

Para terminar quiero mencionar que la portada es tambien clasica, sencilla, pero intrigante.

(5 de 5)
* * * * *

Trax:

1. Shine On You Crazy Diamond (Partes I-V
2. Welcome to the Machine
3. Have a Cigar
4. Wish You Were Here
5. Shine On You Crazy Diamond (Partes VI-IX)

0 comments Sunday, June 10, 2007


Estos ultimos dias, es decir el fin de semana, me la pase comiendo en restaurantes...los 3 dias seguidos. Por una parte que rico, porque asi compartes tiempo con gente la cual uno estima y asi la conoce mas.

Pero por fin paso lo que no queria que pasara con mis padres y ahora se la estan viendo dificil con un problema el cual se dejo crecer y que en este momento nos causa un poco de estress.

Hoy mismo me dijo mi madre y francamente no supe que hacer. Mi primera reaccion fue la preocupacion y la desesperacion, a tal grado que llore. Aun me siento extraño, pero no siento la necesidad de llorar ahora.

Y tal y como lo escribi hace un par de dias, grandes cambios se acercan , no solo para mi sino para mi familia e incluso amigos cercanos.


"...Why worry, there should be laughter after the pain
There should be sunshine after rain
These things have always been the same
So why worry now..."
- Dire Straits

1 comments Saturday, June 09, 2007


Canción: Speak to me / Breathe
Banda: Pink Floyd
Album: Dark Side of the moon

0 comments Tuesday, June 05, 2007


Este mes cumplo 10 años de mi estancia en esta ciudad fronteriza la cual probablemente es una de las peores para vivir en México.

Me dicen
.."si en el D.F. son arrogantes en Tijuana son prepotentes..."

Es muy cierto que la calidad de gente en Tijuana es terrible. Perdon para quien se ofenda y piense que generalizo, pero me ha tocado malas experiencias con gente que han influido mi manera de ver la ciudad de manera seria.

Recientemente la calidad ha bajado aun mas y muchos la atribuyen al ahora ex-alcalde Jorge Hank Rhon quien ahora esta peleando la gubernatura del estado.

Tambien habra quien se ofenda por la manera en que se piensa de Tijuana, pero tomen en cuanta que la ciudad tiene aspectos que inegablemente la hacen ver mal. Basura, transporte extremadamente viejo etc.. y siendo refugio para mucho negocio negocio chueco.



Cierto es que la ciudad me ha brindado oportunidades buenas y amigos cercanos. Pero de que vale todo esto si siento que vivo en un gran basurero con calles semi pavimentadas.

Que momento aquel cuando deje la ciudad y nunca regrese.

0 comments

Cambios fuertes se acercan

0 comments


Con un trama basicamente similiar al de dawn de los 70's esta pelicula la cual recibe un tratamiento un poco diferente en cuanto a la movilidad de los zombies , en cierto aspecto me sorprendio por mantenerse equilibrada en cuanto al uso del gore.

No voy a mentir, la pelicula es bastante grafica, pero siento que no fue mas grafica que su similar, de hecho los efectos y secuencias de la original se ven mas dolorosas que en esta nueva version.

En cuanto a tecnica e historia no podemos compararla con la original, digamos que la trama es mas simple y sin tanto significado enterrado entre tanto salvajismo y es mas una historia de supervivencia ante una situacion extraordinaria.

Pero aun asi tiene sus momentos que logran satisfacer al fanatico de horror mas exigente. Es mejor que lo que uno espera.

3 1/2 de 5
(* * * 1/2)

0 comments Monday, June 04, 2007


-No existen reglas
-Uno debe ser constante
-No se permiten muchos errores
-Debes estar atento en todo momento
-Debes usar tanto la cabeza como el corazon

Pero sobre todo debes aprender a jugar....

0 comments

Pues estamos ahora entrando a una nueva parte/capitulo/temporada como sea que le quieran llamar de esta gran novela.

Las cosas no se ven ahora tan inciertas como hace un par de semanas, pero definitivamente se siente el cambio.

Cambio que todavia no se acompleta pero que definitivamente ha comenzado.

Vale la pena mencionar que como parte de este cambio, me vea ahora viajando de vez en cuando al Df?

Lo que me espera?......no lo se

0 comments


Predecible y con un argumento que senti demasiado superficial, de alguna manera me senti decepcionado porque la historia no fue tan fuerte como la esperaba.

Lo unico que destaca aqui son los aspectos tecnicos (fotografia y edicion) y claro esta que tambien las actuaciones, cosa que senti viene mas de los actores en si y no tanto del director , el cual en ocasiones parece estar haciendo tomas de principiante.

La idea para esta historia es original, pero no es ejecutada de la mejor manera y recibe el clasico tratamiento hollywoodense que insiste en tratar de jugar con nuestras emociones de manera barata.

Siento que no vale la pena....a menos de que la esten pasando en la tele algun sabado por la noche y no tengan algo que hacer. De lo contario no vale la pena.

**1/2
(2 1/2 de 5)

0 comments Saturday, June 02, 2007


Canción: Rhapsody in Blue
Compositor: George Gershwin
Album: Varios